Jueves 22 de octubre de 2020   Actualizado 12:26h
El ’Manuel Cadenas’ acogió el Campeonato de Madrid de Balonmano Juvenil Femenino
1ro de abril de 2014

En este Campeonato celebrado desde el pasado viernes día 28, el sábado 29 y el domingo día 30 de marzo, el Club Base Villaverde ha revalidado con su medalla de Oro su anterior titulo de Campeón de Madrid y como la pasada temporada luchará en el campeonato de España de su categoría. El Club Balonmano Alcobendas se alzó con la medalla de plata. Ambos equipos lucharan en breve por el Campeonato de España categoría juvenil femenina.

Las chicas de Leganés del equipo juvenil femenino se alzaban con la medalla de bronce en este torneo este domingo tras vencer con facilidad en el último de sus partidos al Balonmano Concepción que quedaba clasificado en cuarto puesto, llevándose una diploma.

La Federación Madrileña de Balonmano, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés y el Club de Balonmano Leganés organizadores de este Campeonato de la Final juvenil Femenina madrileña han reunido en el pabellón Manuel Cadenas del Paseo de la Ermita a los 4 mejores equipos del panorama regional y nacional.

En la entrega final de premios estuvieron presentes los concejales de Deportes y Participación Ciudadana Alejandro Martín, y de Juventud y Cultura Beatriz Alonso, así como el concejal de Unión por Leganés, ULEG, Antonio Almagro, junto al presidente de la Federación madrileña de Balonmano Jesús Lledró, Laura Gil jugadora profesional de baloncesto, la ex jugadora internacional de Leganés Ana Toledano y la nueva presidenta del C.B Leganés Claudia Sáez.

Las chicas entrenadas por Ángel Luis Carpintero cayeron en el partido inicial ante el equipo a la postre campeón por 30-20, mientras que en los otros dos encuentros opusieron más resistencia ante el Club Balonmano Alcobendas (25-17) y sumaron su única victoria ante el Concepción (21-18). El Balonmano Alcobendas finalizó segundo en esta fase final de Madrid, ocupando e Concepción la cuarta plaza.

Los resultados de las tres jornadas de competición fueron los siguientes:

Viernes 28 de marzo:

B.M. Alcobendas - Concepción 30 - 24
B.M. Base Villaverde - C.B. Leganés 27 - 17

Sábado 29 de marzo:

B.M. Alcobendas - C.B. Leganés 25 - 17
B.M. Base Villaverde - Concepción 30 - 20

Domingo 30 de marzo:

C.B. Leganés - Concepción 21 - 18
B.M. Base Villaverde - B.M. Alcobendas 32 - 25