Domingo 25 de octubre de 2020   Actualizado 14:20h
22 de junio de 2011
Otras actividades
La CEMU celebra su 41 aniversario con un pregón del periodista Antonio D. Olano, una asamblea general y nombrando a ciudadanos de honor

El pregonero, Antonio D. Olano hizo detallado un homenaje a la escritora y poeta fallecida, Gloria Fuertes, ciudadana y amiga de la Ciudad Escuela.

Un año más, la Ciudad de los Muchachos de Leganés ha celebrado en su salón de actos al aire libre (ágora) su fiesta del 41 aniversario de su fundación, con el pregón del periodista, Antonio D. Olano, el desarrollo de una asamblea general extraordinaria, presidida por el fundador, Alberto Muñiz y el actual alcalde de la CEMU, Yude Iyahem, donde igualmente se ha nombrado ciudadanos de honor a varios vecinos y amigos de esta institución entre los que se encontraba el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

A esta fiesta que cierra el curso escolar y las actividades anuales de la CEMU en la que participaron un buen número de vecinos, acudieron acompañando el regidor varios miembros de la actual corporación municipal de los cuatro grupos políticos.

El pregonero, Antonio D. Olano hizo detallado un homenaje a la escritora y poeta fallecida, Gloria Fuertes, ciudadana y amiga de la Ciudad Escuela. El periodista ironizó en su pregón con la presencia del alcalde de la CEMU, Jude Yyahem, un joven de ascendencia nigeriana y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez “nunca se vió un Olano –afirmó- de alcaldes tan bien servido”.

Tomaron la palabra igualmente, el fundador de la CEMU, Alberto Muñiz, el secretario general de la institución, José Rodríguez Pasamar, el presidente de la institución Bemposta-Colombia, y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez que comentó en unas breves palabras que la CEMU “no es un proyecto, es una realidad al servicio de Leganés, y de muchas familias y niños. Es un ejemplo educativo, -añadió- porque desde aquí luchan con la educación contra más dificultades que los demás”.

Descarga imágenes de esta noticia

A esta fiesta asistieron varios miembros de la actual corporación municipal de los cuatro grupos políticos.
Más fotografías: