Domingo 25 de octubre de 2020   Actualizado 14:20h
12 de abril de 2011
Actualidad
Emsule aporta cerca de 10 millones de euros al Ayuntamiento

La Corporación Municipal realiza seguimientos constantes en las obras de Emsule para comprobar que cumple con los plazos establecidos.

La Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) contribuye al Ayuntamiento de Leganés con cerca de 10 millones de euros en pagos por tasas, licencias e impuestos relacionados con las más de mil viviendas entregadas en los dos últimos años (Ensanche de San Nicasio, Vereda de Estudiantes y Solagua) y con las 1.036 que están construyéndose ahora mismo en el PP5 (Poza del Agua). En total, 5’6 millones y 4’1 millones de euros respectivamente que han supuesto unos considerables ingresos líquidos a las arcas municipales, así como unos derechos de pago que se abonarán en los dos próximos años.

La gerencia de EMSULE destacó que en 2010 se redujeron un 11% los gastos generales de la empresa, gracias a la política de austeridad emprendida y a la reducción de los gastos de personal tras la bajada de los sueldos de los trabajadores y directivos de EMSULE.

Seguimiento de las parcelas en construcción (PP5) y presentación de las nuevas (PP10)

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el concejal de Infraestructura, Miguel Fernández y el gerente de Emsule, Ángel Llópis, realizaron una visita de seguimiento de la construcción de las 1.036 viviendas del barrio Poza del Agua.
Los responsables municipales comprobaron sobre el terreno el estado de las obras de varias parcelas donde “se están cumpliendo los plazos” de las promociones del Plan Parcial 5, Poza del Agua.
Desde Emsule se recomienda a los adjudicatarios de esos 1.036 pisos que, si desean conocer “paso a paso” la construcción de su vivienda, se pueden informar a través de la página www.emsule.net donde se cuelga, a medida que avanza la construcción del edificio, un informe técnico, para poder conocer al momento el estado de las obras.

Asimismo, el Alcalde acompañado por el concejal de Urbanismo e Industria, Raúl Calle, y otros miembros del Equipo de Gobierno, presentaron el Plan Parcial 10 integrado dentro del Plan General de Ordenación Urbana que albergará el nacimiento del Polígono Leganés Sur M-50.
Este proyecto contempla 642.202 metros cuadrados de superficie de los cuales 308.831 están destinados a suelo industrial, 113.334 a suelo terciario y 76.319 a espacios libres y parques. Por otro lado, la red viaria ocupa 30.619 metros cuadrados y el equipamiento 112.899 metros cuadrados.
El concejal de Industria declaró que “este Plan Parcial generará dos mil empleos dedicados a la gestión del polígono, que sumado a otros proyectos supone la generación de un total de 5.000 puestos de trabajo”. Por su parte, Gómez Montoya calificó esta propuesta industrial y de desarrollo como “imprescindible en estos momentos” asegurando que “nuestra ciudad es atractiva para la empresa y estos proyectos contribuyen al futuro de Leganés y a que los vecinos y vecinas pueden trabajar en la ciudad”.

Descarga imágenes de esta noticia

El Alcalde visitó las obras de las viviendas que se están construyendo en Poza del Agua.