Jueves 4 de marzo de 2021   Actualizado 00:50h
12 de abril de 2011
Gobierno
Más zonas wifi en La Fortuna y el edificio de Plaza España

En la inauguración de las nuevas zona wifi estuvieron presentes el Alcalde y la concejala de Nuevas Tecnologías. En La Fortuna les acompañaron la presidenta de la JMD de La Fortuna y la concejala de Asuntos Sociales.

El edificio de Plaza España, y el Centro Dejóvenes y la Ciudad Deportiva de La Fortuna, ya cuenta con zona wifi destinada al uso libre de los internautas del barrio.

En la inauguración de las nuevas zona wifi estuvieron presentes el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Massó. En La Fortuna les acompañaron la presidenta de la JMD de La Fortuna, Julia Martín, y la concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós.

El primer edil tuvo la oportunidad en el Centro Dejóvenes de La Fortuna, de navegar a través de Internet, mandar unos mensajes a través de sus cuentas en redes sociales y charlar con los chicos y chicas que acuden al Centro sobre las diversas posibilidades de utilización de Internet.

A las diferentes redes instaladas se puede acceder con cualquier dispositivo con capacidades Wifi, ya sea un PC, portátil, PDA, PSP o teléfono móvil, aunque el Ayuntamiento ha adaptado los espacios con ordenadores disponibles para la navegación. Esta aportación de zonas Wifis a la ciudad permite a los usuarios poder seguir comunicándose a través de Internet y utilizar las distintas funciones de la red.

160.000 metros cuadrados

Actualmente, Leganés cuenta con más de 160.000 metros cuadrados de zona wifi que se reparten por el Centro Cívico José Saramago de San Nicasio, el Centro Cívico Julián Besteiro en Zarzaquemada, un telecentro situado en la Ciudad Deportiva Europa, en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor, en el Centro Municipal Ramiro de Maeztu, el Centro Cívico Cultural Las Dehesillas o en el edificio de Plaza de España. Además, existen 2 telecentros con 44 puestos con acceso directo a Internet a los que se unen este centro deportivo y Dejóvenes de La Fortuna puesto en marcha gracias al Plan FESSL del Gobierno de España.

Están pendientes de instalación de nuevas zonas de acceso libre a interne, las piscinas de la Ciudad Deportiva Europa y el edificio de la nueva Biblioteca Central.

Descarga imágenes de esta noticia

Leganés tiene más de 160.000 metros cuadrados de zona wifi.