Domingo 25 de octubre de 2020   Actualizado 14:20h
14 de febrero de 2011
Actualidad
Cinco motocicletas para recoger excrementos caninos

Las motos de recogida realizan su servicio en horario de mañana y de tarde, tanto en aceras como en calzadas, por todos los barrios de la ciudad.

El servicio del área de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés inauguró tres nuevos vehículos dedicados a la recogida de excrementos caninos en la vía pública. Con esta nueva adquisición el consistorio cuenta con cinco automóviles para este Servicio, comúnmente conocidos como moto-cacas.

Las motos de recogida están realizando su servicio en horario de mañana y tarde en todos los barrios de la ciudad para garantizar la limpieza de excrementos de animales en las diferentes zonas. Estos vehículos de limpieza actúan, principalmente, en aceras y calzadas.

En su equipamiento, las motos cuentan con un depósito en el que queda almacenado todos los residuos que se recogen. También, están dotadas de un contenedor con agua y jabón que facilita la labor de los empleados de limpieza, tras la retirada los excrementos.

A pesar de que las calles son diariamente saneadas, el Ayuntamiento pidió la colaboración de los ciudadanos para mantener limpia la ciudad. Se intenta concienciar a los paseantes acompañados de sus mascotas de que sean responsables y recogan las deposiciones del animal. Este gesto de cooperación supone unos segundos de dedicación para los dueños, mientras que, para el Ayuntamiento supone cientos de horas de trabajo y costoso presupuesto al año, que se podrían invertir en otras mejoras.

En este sentido, el Ayuntamiento quiere recordar y agradecer a las personas que pasean a sus perros el gesto de recoger los excrementos que sus mascotas depositan en la vía pública, se trata de una actitud cívica que beneficia la higiene y la imagen de la ciudad. Tampoco hay que olvidar que la Policía Local, a través de su Unidad por el Civismo, tiene previstas sanciones para los infractores de esta ordenanza.

Descarga imágenes de esta noticia

Las motos disponen de un depósito para la recogida.