Jueves 4 de marzo de 2021   Actualizado 00:50h
14 de enero de 2011
Gobierno
Nueva línea urbana de autobús en Leganés

Entre los diferentes puntos del Pleno ha destacado la puesta en marcha de la nueva línea urbana de autobús en Leganés (L1) que se pondrá en marcha el próximo enero de 2011.

En el Pleno Ordinario de la JMD de La Fortuna, el concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, expuso los proyectos futuros que, con mayor o menor inminencia, están encaminados a mejorar el transporte en el distrito y en el resto de la ciudad.

Entre los diferentes puntos del Pleno ha destacado la puesta en marcha de la nueva línea urbana de autobús en Leganés (L1) que se pondrá en marcha el próximo 10 de enero de 2011, algo para lo que tanto Comunidad de Madrid como Ayuntamiento realizarán una aportación anual de 500.000€ cada uno. Llorente ha explicado tanto a la presidenta de la JMD, Julia Martín, como a los vocales de la Junta, y al numeroso público asistente, el recorrido de esta nueva línea, además de informar sobre la modificación los recorridos de las líneas interurbanas 483, 482, 486 y 487.

La nueva estación de Metro de La Fortuna ha sido otro de los temas centrales del Pleno. Llorente se mostró seguro de que tarde o temprano la recién inaugurada estación contará con ampliación y conexión con el núcleo urbano de Leganés, dado que el proyecto de la ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid quedó evidentemente incompleto. Llorente ha aprovechado una vez más para exigir el cambio de tarifas del billete de acceso al Metro en La Fortuna, ya que cuesta el doble que en la siguiente estación de La Peseta (2€), por 30 segundos de trayecto en Zona B, lo cual supone una clara discriminación tarifaria que debería ser resuelta con urgencia por el Consorcio Regional de Transportes (es la única estación de la Línea 11 que transcurre fuera del municipio de Madrid).

El concejal incidió también sobre el proyecto que unirá en el futuro, a través de cercanías RENFE, Príncipe Pío, Cuatro Vientos y La Fortuna.

Descarga imágenes de esta noticia

La línea urbana se pondrá en marcha el próximo mes de enero de 2011.