Domingo 25 de octubre de 2020   Actualizado 14:20h
18 de octubre de 2010
Actualidad
Leganés, finalista del premio SMES 2010

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, fue la encargada de entregar el galardón.

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha recibido de manos de la ministra de Medio ambiente, Elena Espinosa, el diploma acreditativo como finalista en el premio de la Semana Española de la Movilidad Sostenible por la aplicación de sus Medidas Permanentes para mejorar la movilidad.

Los otros tres finalistas, elegidos de entre 569 ciudades, pueblos y mancomunidades aspirantes, fueron Valladolid, Burgos, y la Mancomunidad de Municipios de Cantabria, que finalmente se alzaría con el primer premio, dada la dificultad de aplicar medidas conjuntas en pequeños pueblos separados por decenas de kilómetros.

Al acto asistieron asimismo varios responsables de la concejalía de Sostenibilidad. Gómez Montoya declaró que “es muy importante obtener este reconocimiento por parte del Gobierno de España. porque significa que trabajamos en la buena dirección, potenciando el uso de la bicicleta y sobre todo con la aplicación de criterios sostenibles en todas las áreas de gestión municipal”.

En el apartado de organizaciones y empresas, fue Bridgestone la que se impuso a otras 60 entidades.

Con esta entrega de premios se dieron por finalizados los actos de la Semana Española de la Movilidad, siendo España “el país de la UE que más ciudades aporta a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con iniciativas que llegan a 29 millones de ciudadanos”, declaró la ministra Espinosa.

Descarga imágenes de esta noticia

El Alcalde, durante la entrega del Premio.
Vídeo relacionado